
Génesis 17:15-21 15Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 16Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. 17E ntonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rio, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿ Y Sara, ya de noventa años, ha de
concebir? 18Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. 19
Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo,
y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. 20Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. 21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.
En esta historia podemos notar que se pueden alcanzar las cosas inalcanzables cuando le creemos a Dios. Quizás has tenido sueños ideales y los ves imposibles de alcanzar o te centras en los obstáculos y los colocas delante, pero si le crees a Dios los puedes alcanzar porque para Dios no hay nada imposible Lucas 1:37
Podemos notar:
- Los sueños se inician en Dios, Él los produce Génesis 15:5 y lo llevo fuera, y le dijo: mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar, y le dijo: Asi sera tu descendencia. La clave para que se cumplan es creerle a Dios. Génesis 15:6 Y creyó a Jehová y le fue contado por justicia.
- Cuando hablas de tus sueños debes saber que al contarlos va a ver gente que te va a aborrecer, envidiar, criticar, desanimar y hasta hacer llorar, otros te dirán como a José ¿Que sueño es este que soñaste? Génesis 37:5-8 pero esto es parte del proceso de tu sueño, síguelo hablando.
- Los sueños se van cumpliendo poco a poco, hasta El Señor concretarlos y cumplirlos en ti Salmos 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí.
Al principio vas a comenzar viendo las cosas que Dios te muestra, podemos notar a José le mostro: manojos, sol, luna, estrellas, a Jacob le mostro una escalera con ángeles que subían y bajaban por ella, ¿Que te está mostrando a ti? Debes centrarte en lo que estás viendo y depositarlo en tu corazón.
- Llegará el tiempo de Dios en el cumplimiento del mismo, para Abraham 100 años y Sara 90, no te desesperes si tarda. Génesis 21:2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
- Pasarás por momentos en que quisieras desistir o pensaras no lo voy a alcanzar, pero es allí donde tú Fe debe superar a tu incredulidad e ir por tu sueño. 1 Corintios 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
- Cuando despiertes de tu sueño y lo alcances, recuerda que fue el Señor Jesucristo quien te dio la fuerza para alcanzarlos.
- Testificalos y ayuda a otros a alcanzar sus sueños.
Actividad:
- 1. Elabora una lista de manera creciente (De Menor a Mayor) de tus sueños, busca un versículo que lo sustente, ejemplo: Mi sueño es tener una Casa. cita que lo sustenta Hageo 2:8.
- Escribe tu sueño o visión. Habacuc 2:2-4.