¿Te consideras una mujer valiente?

La valentía está asociada al valor, una persona es valiente cuando actúa con decisión y firmeza, haciendo frente a sus miedos, inquietudes y dudas.
Es habitual asociar la valentía a los grandes actos, pero no nos olvidemos que la valentía se demuestra en los pequeños actos y comportamientos cotidianos, Ester 4:13-16 13Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. 14Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿ Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? 15Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: 16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
Podemos observar a esta mujer valiente que tomo decisiones para favorecer a su pueblo y aunque esta decisión de valentía (Entrar al Rey sin ser llamada) no era conforme a la ley, ella se atrevió a hacerlo y Dios le respaldo ¡ES QUE UNA APTITUD DE VALENTIA PUEDE CAMBIAR LAS COSAS! ¿ Cuántas veces te has detenido porque el miedo, inseguridad, te arrinconaron?
Hoy es hora te conviertas en una mujer valiente. ¡Si! ¡Y ESA ERES TU! Dios te llama hoy mujer valiente.
La valentía como cualidad mental y espiritual nos permite enfrentar el peligro, la oposición, o los desafíos de la vida con audacia, calma y firmeza, porque confiamos en Dios y lo obedecemos.

Pero usted dirá: No soy valiente. Así se sentía Gedeón, el Señor Jesucristo le dijo: Varón esforzado y valiente y él se encontraba con miedo escondiendo el trigo de los madianitas. NO ES COMO TU TE VES, ES COMO DIOS TE VE.
NO ES CON TUS FUERZAS, ES CON LA FUERZA DE DIOS Salmos 18:29 Contigo desbaratare ejércitos y con mi Dios asaltare muros.

LA VALENTÍA ESTA DENTRO DE TI
Los Hombres de la biblia que hicieron grandes hazañas aparecen en el libro de Hebreos como los Héroes y Heroínas de la Fe, pero para hoy contar sus hazañas ellos tuvieron que determinarse dentro de sí a ser valientes, veamos: Hebreos 11:23 Por la Fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso y no temieron el decreto de rey. Podemos notar vencieron el miedo, fueron valientes.
Éxodo 1:16-17 16Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. 17Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Este acto requiere de VALENTÍA.
El Señor te dice: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente.
Cuando te determinas en valentía veras:

  • A un pequeño venciendo a un gigante David y Goliat
  • A una Ester reinando
  • A una Débora gobernando a una nación
  • A una mujer virtuosa vestida de fuerza y honor
  • A una Jael matando un enemigo
  • A una Jocabed escondiendo a su hijo para salvarlo
  • A una mujer sin nombre (No lo registra la Biblia) dejando

caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de un hombre rompiéndole el cráneo y quedar registrado las palabras de este hombre: Para que no se diga de mi: una mujer lo mato Jueces 9:53-54.
Ves cuanto podemos hacer: HOY TE DIGO ¡ERES V ALIENTE! Has superado enfermedades problemas adversidades otros, y todavía estás en pie, no dejes que el enemigo te llene de temor, sé valiente da un paso adelante en tu meta, Atrévete deja huellas de valentía en esta vida confiando en tu Dios. enfrentarás dificultades y desafíos que pondrán a prueba tu valentía, pero confiad, Juan 16:33

COMO SER VALIENTE

No escondas tu miedo la forma de vencerlo es reconociéndolo.
Échalo de ti, avanza en eso que quieres.
Si estas pasando adversidad, se valiente, resiste, la resistencia perseverante traerá resultados positivos.
Inténtalo: si no lo intentas no sabrás si lo lograras.
Confía: una cosa puede decir el hombre otra el propósito de Dios.
No permitas que nadie te menosprecie.
Para cada temor encuentra una promesa bíblica.
Ten claros tus objetivos, te darán valor.
Confía en tu potencial y cualidades.
Aprende

Leave A Comment

Reciba las últimas noticias en su correo electrónico
Tabla de contenidos
Artículos relacionados