Hebreos 9:15
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
1 Timoteo 2:3-4 dice:
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Mujer
Sinónimo de fortaleza, alegría, la que trabaja en el hogar por la construcción de la familia y tiene la fortaleza de darlo todo en lo que hace. Esto aplica en cualquier ámbito de la vida.
En el principio cuando Dios creo al hombre y a la mujer; La mujer fue hecha con la misma dignidad que el hombre Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
El pecado sin embargo produjo una gran distorsión en la historia humana pero mucho más para la mujer, ella vino a ser tratada con menos dignidad que el hombre. En la época de los patriarcas la mujer era una propiedad del padre y la podían vender. Éxodo 21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
A la mujer no le era permitido recibir herencia
Hasta que las hijas de Zelofehad presentaron su petición delante de Moisés, el sacerdote Eleazar, de los príncipes y toda la congregación y dijeron; danos heredad entre los hermanos de mi padre, jehová dijo: bien dicen las hijas de Zelofehad, dales heredad.
Números 27:1-7 Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa; 2 y se presentaron delante de Moisés y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los príncipes y de toda la congregación, a la puerta del tabernáculo de reunión, y dijeron: 3 Nuestro padre murió en el desierto; y él no estuvo en la compañía de los que se juntaron contra Jehová en el grupo de Coré, sino que en su propio pecado murió, y no tuvo hijos. 4 ¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre. 5 Y Moisés llevó su causa delante de Jehová. 6 Y Jehová respondió a Moisés, diciendo: 7 Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y traspasarás la heredad de su padre a ellas.
Ya la historia de la mujer iba cambiando
- Débora mujer de Lapidot, llegó a ser juez y profetiza. Jueces 4: 4
- Ana en su tribulación oró a Jehová e hizo voto y Él le respondió. 1 Samuel 1:11
- Ester, fue una heroína para el pueblo judío. Ester 8 :1-5
Dios NO maldijo al hombre ni a la mujer por el error, pero si los castigó; a la serpiente luego de maldecirla dijo Dios: “…y pondré enemistad entre tu y la mujer… Está te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar” Genesis 3:4-15
Quizás Eva no entendió estas palabras que Dios dijo a la serpiente; en el libro de Isaías estaba la profecía Isaías 7:14, y en Mateo 1:21 se cumplió: “…Y darás a luz un hijo y llamaras su nombre Jesús, por qué el salvara a su pueblo de su pecado”.
De esta manera la mujer hirió en la cabeza a la serpiente (satanás). Cuando en su vientre fue engendrado del Espíritu Santo, Jesús el salvador del mundo.
Cuando Jesús inicia su ministerio, uso de su misericordia en favor de muchas mujeres:
- A la mujer adultera, la perdonó. Juan 8:4-11
- A la mujer samaritana con una vida tan desordenada, ofreció el agua de vida. Juan 4
- Sanó a la mujer del flujo de sangre. Lucas 8:43
- Resucitó al hijo de la viuda de Naín Lucas 7:11
Luego de su resurrección
Jesús sale al encuentro de ellas y les dijo: «id y dad las nuevas a mis hermanos para que vayan a galilea y allí me verán.» Mateo 28:10
Mira lo importante que somos para Dios, la confianza que ha depositado en nosotras, a las primeras que Jesús apareció fue a las mujeres.
Cuando Jesús vivió el proceso de la cruz, los discípulos se fueron, pero las mujeres quedaron allí de lejos, gracias a Dios por Simón de Cirene que ayudo a llevar la cruz. Gracias a Dios por José de Arimatea que compró una sábana para envolver el cuerpo de nuestro Señor.
Pero gracias a Dios por aquellas mujeres que estaban pendiente de Jesús para ir a ungirle con especies aromática. No sabían que él era quien las iba a ungir con su Santo Espíritu en pentecostés no solo a hombres si no también ha ellas.
Al comienzo de la iglesia primitiva también encontramos mujeres al servicio de Dios:
- Dorcas fue llamada discípula Hechos 9:36, esta abundaba en buenas obras.
- Febe diaconisa en la iglesia en Cencrea Romanos 16:1
- Las cuatro hijas de Felipe que profetizaban. Hechos 21:9
Lo que satanás quiso destruir. Dios en su misericordia hizo de ella un ser muy especial y la rescató para su servicio y adoración, aun en este tiempo como mujeres de Dios continuamos entregadas de corazón con ministerios diferentes, esposas de pastores, lideres en congregaciones, todas dedicadas a la oración, otras dedicadas a la enseñanza al servicio para la obra del Señor.
- Nos llamó con un llamamiento Santo
- Nos ha coronado de favores y misericordia
- Somos mujeres diferentes que hemos heredado su gracia
No te desalientes. Sigue avanzando, Tú tienes una heredad, SU GRACIA
Por su gracia estamos en sus caminos. Por su gracia hemos alcanzado la salvación. Por su gracia somos lo que somos.
Dios te bendiga…
Tu hermana y amiga
Hna. Damaris de Godoy Coordinadora Región Central