La Parábola de los Talentos: Mateo 25:14-18

Jesús narra la parábola de los talentos. Un hombre, antes de irse lejos, llama a sus siervos y les entrega sus bienes. A uno le da cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, según la capacidad de cada uno. El que recibió cinco talentos los invirtió y ganó otros cinco. De igual manera, el que recibió dos talentos ganó otros dos. Pero el que recibió un talento tuvo miedo y lo escondió en la tierra.

Producción y Ganancia Espiritual:

Producir es dar fruto o ganancias. Es fabricar, elaborar cosas útiles que generan grandes avances. En la parábola, Jesús quiere enfatizar la importancia de utilizar los dones y talentos que Dios nos ha dado para su obra y su Reino.

  • Yo Produzco
  • Produces
  • Nosotros Producimos

Esto es lo que anhelamos. Jesús quería que los hombres a quienes se les entregaron esos talentos entendieran que debían producir, es decir, generar ganancias con lo que habían recibido.

Aplicación para las Mujeres de la Iglesia

Trabajadoras Incansables:
Las mujeres que Dios ha llamado a esta iglesia son trabajadoras incansables. Luchan por los jóvenes, las familias, las viudas y los desamparados. Estas mujeres producen ganancia al multiplicar lo que reciben, porque tienen la mente de Cristo y son guiadas por Él.

Multiplicadoras de Bendiciones:
Al trabajar en la obra del Señor, Dios les da más porque en lo poco han sido fieles, y sobre mucho las pondrá. La fidelidad en las pequeñas cosas lleva a mayores responsabilidades y bendiciones. Así como los siervos que invirtieron sus talentos y los multiplicaron, las mujeres de la iglesia son llamadas a usar sus dones para la gloria de Dios.

El Obstáculo del Miedo

Parálisis por el Miedo:
El siervo que recibió un talento y lo escondió lo hizo por miedo. El miedo nos impide avanzar y utilizar nuestros talentos para el Reino de Dios. La única cosa imposible es aquello que no intentamos, porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio.

Mujeres Valientes y Proactivas:
Dios quiere mujeres que sean valientes, que supervisen sus negocios, consideren la heredad y la compren, y planten viñas del fruto de sus manos. Mujeres que enseñen a otras para que la producción no se detenga, que generen grandes ganancias y sigan avanzando en el Nombre de Jesús.

Bendiciones y Llamado a la Acción

Bendiciones para las Mujeres:
Que todas las hermosas damas de la iglesia sean bendecidas. Que continúen trabajando incansablemente, multiplicando los dones que Dios les ha dado, y avanzando en la obra del Señor con valentía y fe. Al igual que en la parábola, que cada talento se use para la gloria de Dios y que la producción espiritual sea abundante.

Recordemos que cada uno de nosotros ha recibido dones y talentos específicos. Nuestro llamado es utilizarlos para producir frutos que beneficien el Reino de Dios. No permitamos que el miedo nos paralice. Sigamos adelante con la confianza de que, al ser fieles en lo poco, Dios nos pondrá sobre mucho.

Bendiciones para todas las mujeres que se esfuerzan y producen en el Nombre de Jesús. Que su trabajo y dedicación sean siempre para la gloria de Dios y el avance de su Reino.

Deja un comentario

Reciba las últimas noticias en su correo electrónico
Tabla de contenidos
Artículos relacionados