Proverbios 31:25

Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.

Fuerza:

Capacidad física para realizar un trabajo o un movimiento. Capacidad moral para soportar un dolor o una desgracia o para enfrentarse a determinada circunstancia. Hacer un esfuerzo extraordinario al realizar algo en un momento de gran debilidad o impotencia.

Honor:

Es una cualidad moral que lleva al sujeto a cumplir con los deberes propios respecto al prójimo y a uno mismo. Se trata de un concepto ideológico que justifica conductas y explica relaciones sociales.

Risa:

La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos. La risa es una reminiscencia o sinónimo del grito de triunfo del luchador tras ganar a su adversario. Salmos 18:39 Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos debajo de mí.

Mujeres fuertes y poderosas en Dios que para este tiempo nos ha llamado para usarnos en su obra, para conquistar y ganar a nuestra familia y más almas para él, que te apoderes de sus promesas y puedas romper toda barrera que te impida recibir sus bendiciones y conquistar todo territorio del enemigo, fuiste creada para vencer.

Esfuérzate y levántate

Isaías 40:31 «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán». Una mujer virtuosa es una mujer que encuentra sus fuerzas en Dios, que lo busca con ansias cada día, que está dispuesta a escuchar y a obedecer, que conoce el carácter de Dios y hace lo que sea necesario para reflejar ese carácter en su propia vida.

Se ejemplo de honor

Una mujer virtuosa está vestida con un carácter que le da la confianza que necesita para enfrentar cada circunstancia de la vida. No es una mujer fuerte solamente en lo físico, sino también en lo espiritual. Y es, además, una mujer con honor y dignidad.

Alégrate en el, ¡Gózate!

Salmos 32:11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón. Si no caminas íntimamente con el Señor, no estarás preparada para la llegada de las pruebas y de los momentos difíciles. Si no tienes una vida de oración activa, si no estudias tu Biblia, si no buscas aplicarla a tu vida diaria, todo se hará más y más difícil.

Piensa hoy de qué manera puedes hacer de la fuerza y el honor tu vestido, y de qué pasos puedes seguir para caminar más cerca de Dios y estar mejor preparada día a día. 

Mujeres que Rompieron toda barrera y se sobrepusieron a todos los obstáculos esforzadas y valientes

  1. La viuda de Sarepta — no faltó alimento en su casa.
  2. Esther — decidida activó un cambio en su nación.
  3. Débora — Libertó a Israel.
  4. Abigail — Mujer sabia que salvó a su familia de ser exterminada.
  5. Sara — En su risa pudo ver el milagro de su esterilidad.

Y así muchas más que le creyeron a Dios y recibieron lo prometido; y tú mujer  hoy que atraviesas momento difíciles ¿Qué esperas para apoderarte de esta palabra fiel para nosotras en este tiempo? ¡Levántate y esfuérzate y sigue conquistando!

Dios les bendiga más cada día!

Su hna. En Cristo Jesús;

Monserrat De Silva Coordinadora Región Capital

Deja un comentario

Reciba las últimas noticias en su correo electrónico
Tabla de contenidos
Artículos relacionados